La televisión digital de pago por satélite se consolidó en España a lo largo de 2006 y alcanzó a 1,90 millones de hogares, según un estudio de mercado sobre esta tecnología hecho público Ayer por Ses Astra. Al mismo tiempo que se desarrolla la TV digital terrestre y se incrementa la oferta de canales en abierto, crece la competencia en el mercado digital de pago: la televisión por internet ADSL, el cable y el canal satélite digital.

Este último formato es líder en el campo digital no terrestre y se ha consolidado como una de las principales opciones de televisión.

Sobre 14 millones de hogares españoles, 9,68 millones reciben TV terrestre, 2,70 millones usan el satélite para recibir televisión, 1,21 millones el cable y 0,44 millones internet. Si de esos 2,70 millones se restan los que no reciben señal digital (0,54 millones de hogares que reciben satélite analógico), quedan los 2,16 millones de familias en España que ya reciben señal digital por satélite. De todos estos, 1,9 millones de hogares pagan por el canal satélite digital y sus contenidos diferenciados. El 75% utilizan el servicio del satélite Astra, cuya oferta principal es Digital+.