La cantante portuguesa Dulce Pontes protagoniza hoy el programa La Mandrágora , (doce de la noche, La 2), cuyo último disco incluye canciones del músico italiano Ennio Morricone.

Este programa, que presenta Liz Lobato, ofrecerá un reportaje sobre el trabajo de Dulce Pontes, e incluye entrevistas con Morricone, su creador musical, realizadas con motivo del concierto ofrecido recientemente en Madrid para su presentación.

De este concierto se ofrecerán imágenes en la que podrá verse a la cantante portuguesa interpretar uno de sus míticos fados.

El álbum, titulado Focus , tiene el empaque que le da estar compuesto, íntegramente, por Ennio Morricone, uno de los grandes creadores de bandas sonoras de películas como La muerte tenía un precio , o La misión , entre otras.

El disco ha tenido una gestación de ocho años a causa de imposiciones de la discográfica de la cantante y de que Morricone quería que la intérprete hubiese cumplido treinta años, única condición que puso para realizar este proyecto que nació en 1995.

INICIATIVAS COMUNES Ambos colaboraron en la banda sonora de la película Sostiene Pereira , que incluía la canción compuesta por Morricone A brisa do coracao . El disco contiene cinco composiciones inéditas e incluye otros temas conocidos del músico italiano como Cinema paradiso La misión , Hasta que llegó su hora y Sacco y Vanzetti .

La Mandrágora también incluirá una pieza sobre El diario de Adán y Eva , uno de los títulos que más interés ha generado esta temporada en la cartelera teatral, basado en un relato breve escrito por Mark Twain.

La revista finalizará con la reseña de la muestra que el artista José Luis Pajares ha inaugurado en la galería Raquel Ponce.