El dúo cacereño Insunrise, integrado por Carmen Loren y Kay Siendones, consiguen 5.000 votos en los 19 días de votaciones de la preselección online de Eurovisión 2010, con los que ha quedado en el puesto 79 de los 305 grupos y solistas que pasaron la primera criba del certamen.

Según la agencia Efe, la solista y responsable de la letra y la base musical resalta que se encuentran muy "satisfechos" por la difusión, que su candidatura les ha reportado, "por haber llegado tan alto, algo que ninguno de los dos nos esperábamos".

La cantante subraya que hasta ahora Insunrise era un grupo "completamente anónimo que, como tantos otros, no ha contado con el respaldo de una plataforma masiva de votantes, discográfica o productora". "Así pues, el objetivo inicial que motivó al grupo a presentar el tema Spirit and Soul.

Entre los próximos proyectos del dúo musical, Carmen Loren destaca que próximamente "se colgará" en su página www.myspace.com/insunrise, la versión extensa del tema que han presentado a Eurovisión 2010, Spirit and Soul, así como un vídeo en el que resumen su paso por este concurso.

El grupo se constituyó en 2007 y ha funcionado hasta ahora contando sólo con sus ingresos.