El 21 de septiembre, martes, TVE-1 estrenará el concurso El primero de la clase , una de sus principales apuestas para la temporada de otoño. El espacio reunirá a seis niños y a seis famosos para que se enfrenten juntos a los nuevos métodos de enseñanza. El lugar de reunión será un colegio dirigido por el exministro y divulgador científico Eduard Punset, que compaginará su nuevo cometido con el de presentar y dirigir Redes en La 2.

El primero de la clase , presentado por Antonio Hidalgo, tendrá seguimiento diario en diversos espacios de la cadena y los martes, en una gala especial, se examinará a los colegiales de lo aprendido durante la semana. El niño ganador estudiará becado durante ocho años. Los famosos convocados por TVE-1 en la que será la primera temporada del espacio son Oscar Higueras, Oscar Ladoire, Fernando Romay, Milene Domínguez, Arancha del Sol y Paloma Gómez Borrero.

TVE-1 también estrenará el jueves 14 de septiembre La imagen de tu vida , un espacio conmemorativo de los 50 años de la tele en España, en el que los espectadores elegirán la imagen que más les ha impactado.

El director gerente de Programación y Contenidos de TVE, Pablo Carrasco, explicó ayer que la cadena mantendrá una programación "blanca y para todos los públicos" y se marcó como objetivo alcanzar el 18% de cuota.