Después de recorrer España disfrutando de la naturaleza en el programa de La 2 '80 cm', Edu Soto emprende a partir de este sábado 11 de marzo (23.20 horas) otro periplo, aunque con un componente más emotivo: visitando colegios para hacer realidad los sueños de los niños de primaria. Este es el cometido del actor y humorista en 'El árbol de los deseos', el nuevo programa con el que TVE-1 remodela la noche de sus sábados junto al 'Jugando con las estrellas' de Jaime Cantizano.

La única condición que el equipo de 'El árbol de los deseos' (que toma el título del único relato infantil de William Faulkner) le ha puesto a los chicos de 8 a 11 años que participan es que los sueños que pidan no sean para ellos, sino que estén destinados a otra persona. Una mano biónica para una compañera de clase que nació sin dedos, el reencuentro de un niño con su progenitor que vive en Brasil y la oportunidad de que un abuelo se tire en paracaídas serán algunas de las peticiones que se cumplirán.

EMOTIVIDAD Y HUMOR

"Procuramos que haya un poco de todo, deseos emotivos, extraños, jocosos, divertidos...", enumera Soto, otrora conocido por su personaje del Neng de Castefa con Buenafuente. Aunque él reconoce que la emotividad ha estado muy a flor de piel a lo largo del rodaje de los ocho capítulos. "He tenido que hacer como los psicólogos y los médicos e intentar alejarme un poco porque tampoco puedo tener una familia en cada pueblo", afirma, a pesar de que reconoce que su grado de complicidad con ellas ha sido tan grande que ha acabado "intercambiando teléfonos".

Aparte de la emotividad, el humor también estará muy presente en el programa, y Soto tiene mucho que ver en ello. "Una de las características es que no hago de presentador al uso", apunta, ya que en muchos momentos se disfraza y da vida a distintos personajes para sorprender a los pequeños. "Un día llego al colegio con un bombo armando jaleo, otro con un patinete, hago de 007 agazapado esperando a los niños, de conductor de limusinas...", explica.

Su llegada a cada escuela vendrá acompañada por la aparición, en el patio del colegio, de un inmenso árbol en el que los chicos colgarán sus solicitudes, de las que solo cuatro se cumplirán en cada programa. En la cima, en una pequeña casita de madera, les esperará el presentador para conocer la historia que se esconde detrás de cada deseo. "Ahí te dabas cuenta de que incluso en los deseos más banales se escondía un acto de amor muy potente hacia otra persona", comenta.

COLABORACIÓN DE FAMOSOS

La colaboración de algunos famosos será clave para cumplir las peticiones de los chavales. India Martínez, Sweet California,Pitingo, Samantha Vallejo-Nágera, Hombres G, Rafa Sánchez de La Unión, María Parrado y el Sporting de Gijónserán algunos de los 'ayudantes' de Edu Soto.

Otro deportista ya retirado, Amancio, también participará en el programa de este sábado. El exjugador del Deportivo y el Real Madrid conocerá a una admiradora, una abuela forofa del equipo merengue a la que su nieto ha querido sorprender llevándola al Bernabéu.

Una niña que quiere que sus progenitores se casen, un recorrido en globo para un padre y una pancarta gigante en el centro de Guadalajara para animar a una madre serán los otros tres deseos que se cumplirán este sábado en esta producción de Shine Iberia('Masterchef') que ya se ha emitido en países como Holanda, Grecia, Eslovaquia y Bélgica y que pronto llegará al Reino Unido y Alemania.