La serie El comisario cierra, hoy, la octava temporada, con el mayor éxito de audiencia desde que se estrenó en enero de 1999. La producción protagonizada por el actor Tito Valverde ha obtenido una media de audiencia en toda España de 4.839.000 espectadores y un 29,2% de cuota de pantalla, superando en 3,1% puntos y 208.000 telespectadores la séptima entrega.

Con estas satisfactorias cifras y un público adicto, fuentes de Tele 5 indicaron que habrá una novena temporada, aunque declinaron precisar las fechas en las que se estrenará.

En el episodio de esta noche, titulado Ana y Mía , la policía investiga una serie de grabaciones halladas en el disco duro de un ordenador robado. En las imágenes se observa cómo un grupo de jóvenes realiza unas declaraciones que dan a entender que se hallan al borde de la desesperación y en peligro. Las pesquisas de la policía revelan un dato preocupante: una de las muchachas que aparecen en el vídeo figura entre las denuncias de desaparecidos.

La octava temporada ha servido para consolidar en las tramas a las dos últimas incorporaciones en la serie: Paula Echevarría, que interpreta el papel de Clara , y Laura Domínguez, que da vida al personaje de Tina .