La serie de ficción más longeva del prime time vuelve hoy a las pantallas con menos arrugas. Tras cuatro años y medio en antena, El comisario se moderniza para enganchar al público más joven sin traicionar su formato. Tres nuevos actores, más casos tipo CSI y mayor realismo son las bazas de la serie de Tele 5 en su sexta temporada.

Los nuevos subordinados del comisario Castilla (Tito Valverde) son la subinspectora Angela Alonso, interpretada por Pilar Punzano, y Joserra García, un agente incorrecto y bravucón al que da vida Manu Fullola. Para potenciar la investigación científica, llega Elena Serrano, una nueva encargada del laboratorio criminológico y que encarna Zutoia Alarcia.

Sobre estos tres personajes recae parte de la tarea de rejuvenecer la serie. Xavi Puerta, director de contenidos de Boca Boca, explicó ayer que hasta ahora se había decidido conservar la serie tal y como se concibió pero que, al comprobar que la audiencia empezaba a contar con espectadores más jóvenes, la productora ha optado por renovarla: "Son perfiles que no estaban bien cubiertos, la atractiva agente Alonso será nuestra Jodie Foster particular, García aportará testosterona e incorrección y Serrano hará de puente con el laboratorio para introducir las tramas más científicas".

MAS COMEDIA

Otras de las novedades de esta nueva etapa son una mayor comicidad y un aumento tanto de los casos inspirados en sucesos reales como del trabajo de calle que realizan los agentes Charlie y Pope, interpretados por Juanjo Artero y Marcial Alvarez. La influencia de la vida personal en la profesional será otro de los nuevos ingredientes.

La pasada temporada, El comisario enganchó a 3.748.000 espectadores --un 22,9 % de share --.