Tele 5 abre hoy la séptima temporada de El comisario con un capítulo especial de 90 minutos inspirado en el caso Arcan: en el 2001, el moldavo Pietro Arcan asesinó a un abogado en su chalet y ante su familia. Esta idea de basarse en sucesos reales caracterizará la nueva entrega de la serie que protagoniza Tito Valverde.

"Se han reconstruido algunos casos muy contundentes y de resonancia, que serán reconocibles, aunque no se utilicen los nombres reales", explicó el lunes Alberto Carullo, director de antena de Tele 5. "Se trata de inspirarse en la realidad, no de copiarla --precisó Valverde--, porque la realidad puede ser monótona y aburrida y hay que quedarse con la esencia para atraer al espectador".

En esa línea de adaptar casos verídicos, El comisario tendrá esta temporada tramas como la de una mujer parapléjica estafada por su abogado y crímenes similares a los del asesino de la baraja, entre otros sucesos recientes que han sido primera página de los periódicos. Además, habrá una trama, la de un asesino que desafía al comisario Castilla (Valverde), que se alargará a lo largo de los nuevos 13 episodios.

También es novedad el fichaje de la actriz Valentina Burgueño, una adolescente que aparecerá misteriosamente un día para conocer a su padre, Charlie (Juanjo Artero), quien desconocía su existencia. Otros actores y actrices prestigiosos harán papeles episódicos, como María Isbert, Jaime Blanch, Manuel Galiana y José Luis Pellicena.

El comisario obtuvo en su anterior temporada una media de 3.953.000 espectadores, equivalente al 25,3% de cuota de pantalla. Para Carullo, la serie se ha convertido "en un clásico".

El comisario. Tele 5, 22.00