El debate de La 2 (22.35 horas) está dedicado esta noche a la televisión. Con el título de La tele que queremos , el programa que dirige y modera Luis Herrero analiza, con un grupo de expertos, los actuales contenidos televisivos y debate sobre las preferencias que tienen los telespectadores a la hora de elegir, y la responsabilidad de los programadores de las cadenas en ofrecer una televisión de calidad.

Los invitados son Ascensión López, presidenta del Foro del Espectador; la periodista Mariola Cubells, que trabajó en un programa de testimonios y ha escrito un libro crítico con estos programas (titulado ¡Mírame, tonto! ); Joan Ramon Mainat, director creativo de Gestmusic-Endemol (creadora de productos como Crónicas marcianas, Hotel Glam y Operación Triunfo ); Gustavo Bueno, filósofo y estudioso de la televisión (y defensor de Gran hermano ), y F¨lix Riera, miembro del Consejo de lo Audiovisual de Cataluña.

También asiste al debate Cristina García Ramos, directora del veterano programa de TVE-1 Corazón, corazón , considerado el más serio de los programas de la información rosa que se emiten.