El programa de TVE El debate de La 2 (23.00), que empezó presentando el exdirector de informativos de la tele estatal, Alfredo Urdaci, y emprendió una nueva etapa el pasado febrero con Daniel Domenjó al frente, seguirá en antena hasta el 22 de junio. El futuro de este espacio está en el aire, ya que las negociaciones han quedado congeladas hasta la toma de posesión del futuro director del centro de Sant Cugat, Joan Tapia.

Con una audiencia estabilizado en el 5%, y una media de 842.000 espectadores, la última etapa de El debate de La 2 , se ha decantado por los temas de corte social, como Los problemas del tráfico, La deslocalización de empresas y La emancipación de los jóvenes . "La idea es abordar temas que interesen, sin dogmatizar, pero con análisis riguroso", explica Domenjó.

El periodista señala que el telespectador medio que sintoniza con El debate de La 2 "huye de los programas frívolos que emiten a esa hora. Sólo se pretende analizar y conocer, pero sin dogmatizar", puntualiza. Programas como éste "deben ser de emisión obligatoria en una cadena pública", añade.