--En su opinión, ¿cuál es la razón del éxito de Hannah Montana?

--Los niños quieren tener a un buen amigo y aquí cuentan con la posibilidad de sintonizar con alguien. Pienso en los fans más como colegas que como alguien que solo pretende lograr un gran triunfo. Ellos son el ingrediente más importante, por lo que el éxito es obvio. No puedo adjudicarme ningún mérito.

--¿Qué es lo que más gusta de la serie a los adolescentes?

--Que es realista, porque ven a gente corriente, a la que están acostumbrados, y que trata de su propia vida. Cuando eres pequeño, todo gira en torno a tu familia y a tus amigos. Creo que son las dos mejores cosas del mundo. También presenta el ambiente real de la escuela, además de mostrar un sueño.

--¿De dónde cree que le viene la pasión por la interpretación y por la música que siente?

--Nací viendo actuar a mi padre el cantante de country Billy Ray Cyrus y subiendo al escenario con él. Creo que el hecho de ir a verle me inspiró. Fue gracias a que crecí en ese ambiente. Me enamoré de ello.

--Y ahora trabaja con él en la serie... ¿Eso es fácil?

--Sí, porque... Es algo así como: ´¡Oh, caramba, voy a volver a trabajar con mi papá!´. Siempre lo daba por sentado, hasta que un día me fui durante una semana. Cada vez que estoy en un país distinto tengo necesidad de llamarle. Le echo de menos y me muero de ganas de verle.

--¿Cómo lleva ser famosa?

--Me gusta viajar y ver muchos lugares distintos. Esta es mi parte favorita de lo que hago, porque es lo realmente divertido.

--Y siendo una estrella, ¿le resulta difícil disfrutar de una vida normal, como cualquier adolescente?

--¡Sí!, aunque mi mejor amiga está conmigo aquí. Esto me ayuda a sentirme relajada. Es alguien familiar.

--¿Cómo es Miley Cyrus?

--Muy hiperactiva. Siempre intento tranquilizarme. Por ejemplo, hoy me he despertado a las cinco y ahora estoy cansada. Generalmente, soy hiperactiva y parlanchina.

--¿Qué es lo positivo y lo negativo de esta profesión?

--Lo mejor es salir de tu propia vida, olvidarte de tus problemas y meterte en la situación de otra persona, algo que encuentro realmente divertido. Viajar y cosas así... Y lo peor es tenerte que levantar tan temprano.

--¿Qué prefiere: ser una estrella del pop o actriz?

--Son dos cosas muy diferentes como para decir cuál es mi favorita. Cuando interpreto, la subida de adrenalina es más serena. En cambio, en el escenario te sientes más excitada debido a la energía de los fans. Cuando aumenta la energía de la multitud, todos la captamos: la banda, los bailarines y yo. Estamos más excitados, porque nos cargamos de su fuerza.

--¿Dónde se ve Miley Cyrus dentro de 10 años?

--¡No lo sé! Iré donde Dios me lleve. Ni siquiera sé qué voy a hacer la semana que viene. ¿Entiende lo que quiero decir? Así que no tengo ni idea.

--¿Cuáles son sus ídolos?

--La cantante Hilary Duff.

TVE-1 / 10.00