ANTENA 3 / 22.30 HORAS

No sabemos ni cómo ni cuándo, pero lo que sí es seguro es que Luis Merlo reaparecerá en la piel de Héctor en El internado a pesar de que su personaje había muerto. Esta es la sorpresa que nos tenían reservada los guionistas de la serie para la última temporada, que empieza hoy. Un cierre escolar que se ha querido decretar en pleno éxito de la ficción de Globomedia por su propio bien, como admitieron ayer sus creadores y promotores.

Aparte de la resurrección de Merlo, los últimos 15 capítulos de El internado (ocho ahora y siete a la vuelta del verano) nos depararán muchas sorpresas por la situación límite en que queda La Laguna Negra. Y es que el Ejército declara el estado de sitio en la zona porque el temido virus de Ottox acaba siendo liberado en el corazón del colegio. A partir de ahí, ya no hay perseguidores ni perseguidos: todos pueden estar infectados y pueden morir. Sometidos a una cuarentena que les impide salir del perímetro de seguridad, la vida de los infectados depende de una medicina sin la cual morirán en 48 horas. El problema es que el laboratorio donde se almacena el medicamento ha quedado sepultado por la explosión...

En medio de todo este desaguisado, emergerá la figura del redivivo Merlo. Lucía (Lola Baldrich) confirmará las sospechas de Marcos (Martín Rivas) sobre la extraña muerte de Héctor: el exdirector no falleció aquel día que se cayó por la escalera, sino que sobrevivió gracias a que la doctora engañó a los miembros de Ottox. Lo curioso es que Merlo, desde que desapareció de la serie, sabía que su marcha no era definitiva. "Siempre supe que Héctor tenía que tener una vuelta, lo que pasa es que no podía decir nada", confesó antes de autodeclararse "la prueba viviente de que en El internado puede pasar cualquier cosa".

Esta séptima y última temporada también cuenta con dos incorporaciones: Iñaki Font (El comisario ) y Eduardo Mayo (Aguila roja ). Font encarna al teniente Garrido, un líder nato que llega a La Laguna Negra para evitar que el virus liberado en el colegio se propague. Por su parte, Mayo interpreta a Curro, un chulito de barrio vividor que ha llegado al internado para hacer una visita inesperada a uno de sus habitantes.

DECISION MEDITADA

La directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez, explicó que la decisión de dar carpetazo a la serie cuando aún goza de salud se tomó "en su beneficio más que en el de la cadena y la productora". "Paramos con el fin de planear con tiempo un buen final y no tener que hacerlo sobre la marcha", añadió.