Si ningún inconveniente de última hora lo impide, el actor Edu Soto, que alcanzó popularidad con el personaje del Neng en los programas de Andreu Buenafuente, será el presentador de El rey de la comedia , el concurso de humor que prepara TVE para después del verano. Aunque el contrato definitivo no se ha firmado aún, las negociaciones van tan adelantadas que la productora Globomedia, creadora del espacio, comenzará la próxima semana las pruebas en toda España para seleccionar a los concursantes. Recién salido del rodaje de la película Misión salvar la tierra , las nuevas aventuras cinematográficas de Mortadelo y Filemón, en la que da vida a Mortadelo, Edu Soto será el encargado de buscar al mejor cómico amateur de España, objetivo que se plantea El rey de la comedia , prestando su ayuda a los concursantes y convirtiéndose en su asesor.

52 CIUDADES

Los equipos de Globomedia no se limitarán a seleccionar sus candidatos en un número limitado de castings realizados en cuatro o cinco ciudades, sino que recorrerán todas y cada una de las 52 capitales de provincia españolas. En cada una intentarán encontrar al mejor cómico de la zona, hasta sumar los 52 que participarán en la primera emisión. En ella se hará una fuerte criba, reduciendo el número de concursantes para entregas posteriores.

La previsión es que en los primeros días de agosto se celebren las pruebas en Cataluña. Quienes se presenten a ellas deberán mostrar sus habilidades en distintos terrenos del humor: del monólogo al chiste y de la imitación a la improvisación. El productor ejecutivo de El rey de la comedia es Juan Andrés García Ropero, cuyos últimos trabajos han sido El club de Flo y Sé lo que hicisteis , ambos en La Sexta.