Casi cuatro décadas después de su publicación, 'El nombre de la rosa', la célebre novela de Umberto Eco de 1980, llegará a la pequeña pantalla por primera vez como serie de la mano del actor estadounidense John Turturro, como Guilllermo de Baskerville, y el británico Rupert Everett, en el papel de Bernardo.

La serie será la primera adaptación a la televisión del gran éxito de ventas ambientado en la Edad Media y estará dirigida por el italiano Giacomo Battiato ('Cellini, una vida violenta') y producida por Matteo Levi y Carlo Degli Esposti, en colaboración con Rai Fiction, según informan este lunes, 16 de octubre, los medios italianos. También adelantan que esta adaptación a la pequeña pantalla de la ficción histórica de misterio de Eco contará con un presupuesto de 23 millones de euros.

La serie se rodará en inglés a partir del próximo mes de enero del 2018, en los estudios de Cinecittà de Roma y contará con un reparto internacional, del que también formarán parte el alemán Damian Hardung en el papel de Adso de Melk, el pupilo de fray Guillermo de Baskerville.

El propio Eco, que falleció el pasado año, supervisó los guiones de este proyecto cuya puesta en escena corre a cargo del italiano Andrea Porporati y el británico Nigel Williams.

La historia volverá a ser rodada por lo tanto después del éxito de la película dirigida en 1986 por Jean-Jacques Annaud y protagonizado por Sean Connery y un jovencísimo Christian Slater.