La crítica ácida y descarnada de El rondo , que La 2 emite los domingos, no gusta a la dirección del Real Madrid, que ha hecho llegar su malestar a los responsables del espacio que dirige Alfonso Arús. Un síntoma de la tensión son las trabas que pone el club al acceso de cámaras del programa al estadio Santiago Bernabéu.

De hecho, Arús atribuyó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, la frase: "A este programa El rondo no le quedan ni dos telediarios". Miembros del programa confirmaron que las relaciones son tensas por las críticas hacia el club y los jugadores.

Sobre el acceso de las cámaras, un portavoz de la entidad blanca indicó que no es un problema con El rondo , sino que también afecta a los informativos de TVE: "No tiene que ver con la libertad de expresión, sino con la falta de seriedad de TVE, que no paga las facturas por el uso de energía que necesitan las unidades móviles o por las entradas que piden".

Miguel Angel Somovilla, director de Comunicación de RTVE, dijo que "si hay, como parece, alguna factura pendiente, este mismo lunes se revisará y se abonará".