La productora Fox TV Studios, que forma parte del grupo de comunicaciones News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, ha adquirido los derechos de adaptación de El síndrome de Ulises para Estados Unidos, Canadá y México. La serie protagonizada por Miguel Angel Muñoz está producida por Ficción TV, perteneciente al Grupo Zeta, y acaba de terminar la emisión de su segunda temporada en Antena 3 TV.

El director de Ficción TV, Xabi Puerta, ha manifestado que esta adquisición "se inscribe en los planes de la productora para desarrollar su crecimiento en el ámbito internacional". Ficción TV, integrada en Zeta Audiovisual, fue creada en diciembre del 2006 para producir series de ficción y otros formatos de entretenimiento, que se realizan bajo la firma de On TV.

El síndrome de Ulises es la primera producción de Ficción TV, que en estos momentos también tiene a punto de estreno en Televisión Española la serie de tira diaria El porvenir es largo , protagonizada por la actriz Sílvia Marsó. Cuatro, por su parte, está emitiendo actualmente el concurso de On TV El gran quiz .