--Creo que es la primera vez que saca un DVD con sus programas televisivos...--Sí. Cuando me lo propusieron, no me atraía mucho, porque no me gusta estar en muchos sitios a la vez. Pero me dijeron algo que me convenció: que no iba a tener oportunidad de hacerlo dentro de cuatro años, porque los DVD van a desaparecer.

--¿Qué tal le ha sentado el año sabático que se ha tomado?--Bien. Este año no he querido hacer nada más que el programa de Nochevieja. Lo necesitaba para descansar y tomar distancias. Paro de vez en cuando para llenarme como una esponja de nuevas cosas que contar.--¿Las contará pronto? ¿Tiene previsto volver a TVE con La hora de José Mota?--Hemos hablado de volver a hacer el especial de Nochevieja del 2011 y la tercera entrega de La hora de... Si cuaja, sería como pronto en septiembre y como tarde en enero del 2012.

--¿Las contará pronto? ¿Tiene previsto volver a TVE con

La hora de...

--Después de un año tendrá un montón de nuevas ideas para su espacio, ¿no?--Sí, tengo embriones en mi cabeza que me gustaría poner en marcha. Estoy interesado en la fusión de géneros, en mezclar el monólogo con el sketch. Ya lo he empezado a hacer con esos apartes que le hago a la cámara cuando hablo con alguien.

sketch.

--¿Habrá nuevos personajes?--Me gustaría hacer uno inspirado en un albañil polaco que lleva muchos años trabajando aquí y que es la cosa más graciosa que me he echado a la cara. Es vecino de mi cuñado.--Usted mató

--Usted hace un año a El Tío la Vara en pleno éxito para no quemarlo. ¿Ha pensado ya en resucitarlo?--Me lo estoy planteando, pero no tengo claro si debo resucitar al personaje. Podría volver. Me dicen: "Venga..."

--No me diga que está recibiendo presiones para sacar al personaje de la tumba.--Ríe. El equipo creativo me pide que lo resucite, pero la verdad es que yo tengo muchas dudas. Precisamente porque el personaje de El Tío la Vara va muy bien, no quiero... Me gusta reinventar cosas.

--Usted dijo entonces que su decisión era muy valiente. Ahora, si lo recupera, parecería estar traicionándose a sí mismo...--Hay excepciones. Es verdad que dije aquello y lo he cumplido. Si lo recupero ahora, sí estaría traicionándome un poco. Pero si dudo, no es por eso. Es porque no tengo claro si me interesa o es preferible abrir otros caminos. La verdad es que la gente lo ha acogido como un héroe. Me ha sorprendido: no me lo esperaba.--¿Por qué se ha inspirado en Pulp fiction,

--¿Por qué se ha inspirado en la película de Quentin Tarantino, para su especial de Nochevieja?--Porque me parece la película más influyente de los últimos 10 años. Esa vinculación me permite, además, hilvanar una historia sobre cómo el deporte ha robado el protagonismo a la política. Eso hace que los políticos se lancen a captar esos iconos, a deportivizar la política. El Partido Popular y el PSOE intentan fichar a Del Bosque (Santiago Urrialde), pero don Vicente les da calabazas.