Las elecciones generales de ayer y las repercusiones del atentado terrorista en Madrid del 11-M en los comicios marca hoy el interés de las cadenas que, además de los telediarios habituales, dedicarán a estos dos temas, inevitablemente relacionados, parte de la programación.

La respuesta (A-3, 9.15). -- Pedro Piqueras contará con la presencia en su programa de Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y de Ana Mato (PP).

La mirada crítica (Tele 5, 9.25). -- El espacio de tertulia y opinión de Montserrat Domínguez comentará la jornada electoral con los periodistas Magis Iglesias, Ernesto Ekaizer y Fernando Garea, sin perder de vista los actos reivindicativos del fin de semana y las noticias relacionadas con el 11-M.

Día a día (Tele 5, 11.00). -- En el magacín matinal de María Teresa Campos se analizará, con los colaboradores de Mesa de debate , los resultados electorales tras el 14-M. En la primera parte, los periodistas Raúl del Pozo, Luis Ignacio Parada, Enric Sopena, Jesús García y Curry Valenzuela comentarán la prensa. En la última hora, Isabel San Sebastián, Antonio Casado, Consuelo Alvarez de Toledo y María Antonia Iglesias hablarán de las reacciones de los partidos y líderes políticos.

Lo + plus (Canal+, 15.30). -- El magacín de la cadena de pago, que se emite en abierto, celebrará su emisión 1.500 de una manera muy diferente a la prevista. La idea inicial era festejarlo con Pedro Almodóvar, pero han optado por suspender la entrevista con el director manchego y dedicar el espacio a las elecciones generales de ayer y al 11-M. Así, Ana García-Siñeriz, Fernando Schwartz y Ramón Arangüena comentarán la actualidad informativa con los periodistas Carlos Carnicero, Nativel Preciado y José María Irujo.

Alerta 112 (A-3, 0.45). -- El programa de Esther Malagón ofrecerá un monográfico dedicado a las víctimas del 11-M.