Emilio Aragón comenzó en Madrid el pasado lunes los ensayos de Casi perfectos , la nueva comedia de situación que prepara para Antena 3 TV, y cuyo primer capítulo se grabará el viernes. En su vuelta como protagonista de una sitcom , el actor y showman ha elegido una historia familiar, trama que tanto éxito le dio en Médico de familia .

Aragón explicó ayer que el objetivo de Casi perfectos es mezclar "calidad y cantidad", con la pretensión de "sentar delante de la tele a toda la familia y hacer un ejercicio de humor inteligente". Los guionistas de la serie le han preparado un papel a su medida y que trae viejos recuerdos: un vendedor de coches de segunda mano, casado con Elena (la actriz Yolanda Arestegui) y padre de dos hijas, que vive un un chalet adosado rodeado de pintorescos familiares y amigos. En otro chalet de la misma urbanización viven sus padres (Anna María Barbany y Pep Cortés) y sus dos hermanos (Fernando Albizu y Aitor Legardón).

UNA GRAN FAMILIA Todos juntos constituirán una gran familia "con problemas pequeños e historias de andar por casa", en palabras de Juan Carlos Cueto, productor ejecutivo de la serie y director del primer capítulo. "Es una serie familiar, por sus contenidos y por el público al que va dirigido", explicó Cueto.

Cada capítulo se grabará siguiendo el modelo anglosajón de las sitcom : ensayos de lunes a jueves y público en el plató durante la grabación, que se realizará los viernes. Fórmula que ya se utiliza en Siete vidas (Tele 5), comedia también producida por Globomedia. La duración de cada episodio, que A-3 aún no ha decidido cuándo comenzará a emitir, será de 45 minutos.