El intérprete ha actuado en series como El síndrome de Ulises , de Ficción TV, productora de Grupo Zeta, y Un paso adelante , y ha sacado discos en solitario y con UPA Dance.

--¿Cómo es Germán, el personaje que interpreta en La piel azul?

--Es un joven de buena familia, abogado, con don de gentes, al que no le ha costado conseguir casi nada en la vida y, por ello, no valora lo que tiene, ni los bienes materiales ni a la gente que le rodea.

--El es el promotor de un viaje en velero que, finalmente, acabará en tragedia.

--Sí, monta un viaje con su novia, una cantante mexicana (Leticia Fabián) para desconectar de la rutina y huir del acoso de los paparazis. En el barco también van su cuñado (Rafael Amaya), su mujer (Marta Milans), dos amigos (Alejandro Albarracín y Null García) y una chica que acaba de conocer (Manuela Vellés). Pero lo que iban a ser unos días estupendos se convierten en una pesadilla en alta mar.

--¿Qué es lo que desencadena esa situación límite?

--¡Es que se tiran al agua y se han olvidado de desplegar la escalerilla! Así que no pueden subir al barco.

--¿La película está basada en un hecho real?

--Sí. Bueno, cuando hablas con gente del mar siempre hay alguien que conoce a alguien a quien le ha pasado esto. No es que haya ocurrido una vez, sino que ha pasado bastantes veces.

--La película tiene una segunda parte, que se emitirá el próximo domingo. ¿Mejorarán algo las cosas para el grupo?

--Al contrario. Debido a un detonante nuevo, la historia se convierte en un thriller increíble, donde lo pasamos incluso aún peor, algo que parecía imposible. La segunda parte tiene mucha intriga y es bastante diferente a la película Open water , que parte de una historia similar.

--¿El rodaje fue complicado, al pasar tantas horas en el mar?

--Sí. Rodamos en el mes de octubre, con mucho frío, en alta mar, con condiciones meteorológicas que no nos dejaban grabar todo el tiempo que queríamos... Cuando no salía una nube que tapaba el sol, nos llevaba la corriente y no podíamos mantener la posición o venían medusas. Menos mal que el equipo era excepcional.

--En La piel azul vive una historia de supervivencia. ¿En una profesión como la del actor, tan inestable, también hay que ser un superviviente?

--En este mundo todos tenemos que ser supervivientes. Nuestra profesión es maravillosa, vocacional, y yo me considero muy afortunado. Pero sí que hay muchos más actores que oportunidades, y es complicado trabajar. Hay que saber administrar tus materias primas para, cuando no tengas nada que comer, guardes algo en la recámara. Y eso es difícil.

ANTENA 3 TV / 22.15 HORAS