--La vida de Teresa ha cambiado mucho esta temporada. ¿Cómo ha vivido usted la evolución de su personaje?

--Teresa era una chica de pueblo que tuvo que enfrentarse a la gran ciudad y a todo lo que esta conllevaba: encontrar un trabajo, mantener a la familia, cambiar sus relaciones sociales... Se le abrió un mundo al llegar a Madrid y, como es muy luchadora y tiene muchas inquietudes, se adaptó bien. Ahora, ya casada, está feliz, aunque las cosas se le complicarán.

--Sobre todo porque se siente acomplejada respecto a su educación en comparación con sus nuevas amistades...

--Exacto. Eso es algo que le crea inseguridades y por eso quiere aprender a saber estar en sociedad. Pero siempre mostrando esa misma inseguridad, algo que es muy bonito porque le puede pasar a todo el mundo. Eso sí, Teresa siempre tendrá sus valores muy arraigados, los que realmente importan de verdad, nunca se va a echar a perder.

--Su personaje tiene un puesto importante en los Almacenes Rivas. ¿La considera una mujer avanzada a su tiempo?

--En cierto modo sí porque, aunque tiene un punto de vista que forma parte de la época, lo que es muy lícito, siempre está interesada en aprender cosas nuevas. A lo mejor no es tan moderna como Ana, pero no quiere quedarse en un mismo punto, sino que intenta abrir su mente.

--¿Cuál es su aportación personal al personaje que interpreta en Amar....?--Tenemos bastantes cosas en común. Teresa llegó a Madrid desde un pueblo, mientras que yo lo hice desde Barcelona y sí que andamos un poco en paralelo. Vivimos el descubrimiento de la ciudad, de otras maneras de hacer, la timidez con la que te presentas ante todo y, poco a poco, va resurgiendo la persona que eres.--Sin embargo las distancia la época en la que se ambienta la serie, que usted no vivió...--Eso es lo que más me gusta. Es lo que te permite crear personaje, distanciarte. Sobre todo considero que las maneras de hacer y los gestos también son distintos, no creo que se pueda poner en el personaje ningún registro que pueda resultar contemporáneo.--¿Se documentó acerca de los años 50 antes de interpretar a Teresa?--Sobre todo hablé con mi abuela. Me gusta imaginármela, con todo lo que conozco de ella y lo que me ha contado, y pensar cómo viviría ella entonces con su manera de ver el mundo.--¿Cómo se ve usted caracterizada de la época?--Ya me he acostumbrado, y eso que al principio cuesta encontrarte (ríe). Pero te adaptas rápidamente porque de esa caracterización es de donde nace el personaje. Me parece una serie muy teatral. Así estás un poquito más cerca del teatro aun haciendo televisión.

--Sin embargo las distancia la época en la que se ambienta la serie, que usted no vivió...

--¿Se documentó acerca de los años 50 antes de interpretar a Teresa?

--¿Cómo se ve usted caracterizada de la época?

--¿Qué es lo que más le ha chocado de esos años?