Qué tiene la comedia Aquí no hay quien viva que la diferencie del resto y la convierta en la más vista del domingo?

--Es sobre una comunidad de vecinos que son una pandilla de víboras. Los personajes son friquis, y llegan casi al cómic. Es divertido su lenguaje, su forma de moverse... Llegan casi a la caricatura.

¿También su personaje?

--Lucía es la más formal de todos; sensata, pero a medida que avance la serie se le irá descubriendo su maldad y sus debilidades. Mi personaje y el de Daniel Guzmán --mi pareja en la ficción-- somos los recién llegados.

¿Cuál fue principal razón para aceptar este trabajo?

--Hacía muchos años que no me llegaban unos guiones de una comedia de situación, para una serie de una hora, tan ingeniosos. Los personajes se manifiestan tal como son desde el primer capítulo; no hay que esperar. Y también el reparto de actores.

En la serie se reúnen actrices veteranas, como Gemma Cuervo y Emma Penella, junto a actores jóvenes... ¿Eso ayuda a su éxito?

--Creo que es un acierto. La serie requiere mezclar generaciones. Es una satisfacción poder trabajar al lado de esas actrices tan prestigiosas.

Sin embargo, usted también lleva mucho tiempo como actriz.

--Empecé muy joven, con 18 años, en la serie de TVE Pepa y Pepe, que fue la que me catapultó en este trabajo. La ventaja de empezar pronto es que te da una perspectiva de la profesión, y te quita la ansiedad. Esta es una carrera de fondo, y los buenos actores son los que duran.

¿Ha tenido alguna experiencia similar a la que refleja en la serie, como es tener problemas con los vecinos?

--Hasta ahora no, pero los tendré, porque estoy de mudanza y tendré que hacer obras.

En televisión parece que se ha especializado en la comedia. ¿Las prefiere a las producciones dramáticas?

--Ambas cosas me gustan. La comedia es gratificante, pero cuando interpretas una tragedia disfrutas de otra forma. Todo enriquece.

¿Le preocupan las audiencias? Porque ahora Aquí no hay quien viva es líder de audiencia, pero puede dejar de serlo y Antena 3 no se caracteriza por tener paciencia con las series que no funcionan...

--Es la ley de la selva. Todos los lunes estamos preocupados por las audiencias, pero de momento son positivas, y estoy convencida de que esta serie funcionará.

Sí, pero ahora lo que funciona es otro tipo de tele.

--Ya, lo del cotilleo y el morbo. Ahora competimos con el debate de Gran hermano . Es un mundo que no me interesa nada, aunque respeto a los que se dedican a ello.

Usted compagina ahora la televisión con el teatro. ¿Qué le atrae de estos dos géneros?

-- El teatro constituye la esencia del actor, donde más disfrutas. Es un privilegio poder compaginarlo con un medio como la televisión, que da popularidad y puedes hacer feliz a mucha gente.

¿Cuál es actualmente la serie que más le gusta?

--Siete vidas , de Tele 5. Rodar con público en directo te produce adrenalina, una sensación excitante, casi como en el teatro...