A las ocho de la mañana, suena su peculiar despertador: un teléfono móvil con todos los datos de audiencia del día anterior. Son unos desayunos con mucho estrés, pero que desde el verano saben a gloria a la responsable de contenidos de Antena 3 TV, Angeles Yagüe, quien resta importancia al liderato de su cadena: "Ser líder no sirve para nada. Lo importante es ser una empresa rentable, a partir de unos productos de calidad".

--¿Y cuál es el secreto para ser líderes y rentables?

--Sobre todo, el tener una oferta muy variada, actuar con coherencia y tener paciencia, cosa que la competencia no ha tenido.

--¿Cuándo empezaron a aplicar la fórmula?

--Se fraguó el pasado verano. Nos iba mal por las tardes y nos vimos obligados a cambiarlo todo. Y nos lanzamos por las telenovelas con Pasión de gavilanes. Sabíamos que era un producto que podía funcionar, pero el resultado ha superado todas las expectativas, ya que, además de disparar la audiencia, ha atraído a un público poco habitual al género, como los jóvenes... Creíamos en Pasión... , pero a veces también hay golpes de suerte.

--¿Una telenovela de revulsivo?

--Sí, pero la base de nuestra parrilla está desde las dos de la tarde hasta el noticiario: Los Simpson ; el nuevo serial Rubí, que es es una bomba ya que la protagonista es mala; ¿Quién quiere ser millonario? ; y el informativo de Matías Prats, que arrasa.

--Pero, en definitiva, es el éxito del telesuceso...

--En este país gustan los sucesos, las cosas que están al límite, pero, como todo, depende de cómo se traten. Y el de Matías, que profesionalmente es muy bueno, ha calado en toda España, porque está bien hecho.