Susanna Griso cumplió el viernes tres años al frente de un programa matinal que, con un estilo más periodístico, ha logrado plantar cara a sus rivales de Tele 5, TVE-1 y Cuatro.

--Tras tres años al frente de Espejo público, ¿cuál sería su balance personal de este trienio?

--El balance es positivo. Los tres años han sido para mí una aventura frenética y vertiginosa, pero estoy aprendiendo muchísimo. Este programa es, sin lugar a dudas, el mayor reto de mi carrera.

--Y lo saca adelante, ¿no?

--Sí, pero yo siempre digo a mi equipo que no hay que mirar mucho el retrovisor, sino adelante, como pasa en la carretera. En televisión, no te puedes confiar nunca.

--Pero han conseguido pasar del 14,4% del 2007 al 17,3% que promedian este año, aparte de batir su récord el 17 marzo con un 22,1%...

--Estamos contentos, porque tenemos un hueco en la mañana y un suelo garantizado con un público fiel.

--¿Celebraron el viernes el cumpleaños de forma especial?

--No. Andamos un poco liados estos días con el tercer Arbol Solidario (que este año, por cierto, subastará el balón con el que el Alcorcón eliminó de la Copa al Real Madrid).

--¿Se ve celebrando el décimo año de programa?

--Yo sí, pero a ver si el cuerpo aguanta, porque esto castiga mucho. Hay Espejo.. . no para 10, sino para 20 o 30 años, pero yo no sé si seguiré...

--Ahora que se habla de uniones entre cadenas, habría una solución para no quemarse tanto. ¿Se ve usted fusionada con Ana Rosa en Tele 5?

--Yo de fusiones no sé nada.