--¿Por qué se prodiga tan poco últimamente en el medio televisivo?--La televisión no me interesa para nada. Cuando me salga hago interesante, lo haré. Es un medio muy duro para trabajar. Por eso prefiero rodar sólo una tv movie de vez en cuando.

tv movie

--¿No parece muy contento con la tele que se hace hoy...--Echo de menos calidad en el reparto y los guiones. Ha llegado a un punto de saturación y de no innovación en cuanto a las series. Las teles aducen que es un tema económico, pero hay formatos cuya calidad no tiene nada que ver con el dinero.

--Su última incursión televisiva queda ya muy lejos...--Fue hace aproximadamente nueve años, con El comisario. No he regresado, porque la producción sigue con la misma fórmula y pienso que hay que innovar un poquito. Las series te dan dinero y popularidad, pero llega un punto en el que te planteas que como actor necesitas algo más. En las producciones estadounidenses hay calidad, porque tienen mayor presupuesto. Aquí no existen teleseries de 20 minutos, como Extras o The office, que funcionan muy bien.

El comisario. Extras The office,

--¿El problema es el dinero?--Ya no es una cuestión de presupuesto. Puedes hacer otras cosas, pero no se quieren hacer, porque dependes mucho de los segmentos de publicidad. Somos esclavos de la publicidad. Interrumpimos los espots con nuestras series que, de esta manera, se maltratan mucho.

--¿Cuál es su modelo ideal de televisión?--Más pegada a la realidad, más creativa y que no estuviera tan pendiente del share. Hay que hacer una apuesta. Y está claro que a la larga se puede hacer. Como por ejemplo, la cadena de pago estadounidense HBO, que en su momento apostó por la inversión de dinero y calidad. Aquí estamos en la cultura de lo bonito, barato y rápido. Y el público no es tonto y reconoce la calidad. Si algo tiene audiencia no es porque sea un sinónimo de calidad.

share.

--¿No se plantea regresar a la pequeña pantalla?--Estoy deseando que me ofrezcan algo. ¡No soy antitele! Es un trabajo muy digno. Otra cosa diferente es en qué la están convirtiendo los directivos de las cadenas de televisión.