Su papel de prostituta de lujo en Sin tetas no hay paraíso , serie de Tele 5 que consagró a María Castro, dejó huella. Excampeona de gimnasia rítmica, la actriz lleva el nervio y la simpatía en la sangre. Pero también ha desfilado por las pasarelas y ha hecho cine (Días azules, Los muertos van deprisa ) y teatro (Cabaret, La ratonera ). Ahora ha regresado a la cadena privada con Tierra de lobos , una producción con tintes de wéstern que está ambientada en la España del siglo XIX.

--Intente vender Tierra de lobos al lector que no la conozca...

--Es una serie con calidad de wéstern norteamericano, con pasión, amor, ternura, batalla, una dirección magnífica y una fotografía espléndida. Hay un misterio que en el primer episodio ya se dejó entrever.

--¿Cómo es su personaje, Elena, en la serie?

--Es muy bonito, porque va creciendo poco a poco, y rompe barreras. Me voy a vivir a Madrid con mi marido, pero muere y vuelvo al pueblo con mi padre y mi hijo pequeñito. La vida me ha arrebatado lo que más he querido, mi madre y mi esposo, y como ha sido injusta conmigo, quiero justicia para lo que me queda en vida: mi padre y mi hijo. Soy una madre coraje, luchadora, que se enfrenta a quien haga falta, lo que me va a dar muchos problemas.

--Aunque sufre mucho, como en Sin tetas no hay paraíso, parece que Elena no tiene maldad.

--Es una mujer superhonrada y superjusta, que busca unos valores en la vida de los que Jessi su personaje en Sin tetas no hay paraíso carecía. Es mucho más cercana a mí.

--Menciona las palabras justicia y lucha. Son temas muy actuales...

--Amor, pasión y odio los hubo en todas las épocas. Tal vez aquí se cuenta de una manera diferente, pero son matices que siempre han acontecido.

--Y también vemos mucho torso desnudo.

--Sí, pero a mí no me toca. Estoy desnuda de sentimientos.

--¿Cree que Alex García, uno de los protagonistas, puede ser el nuevo Duque?

--No. El Duque fue algo muy especial. Alex se va a ganar el corazón de la gente, porque es encantador y va a cubrir un hueco estupendo sin tener que ser el Duque, ni Hugo Silva, ni nadie. Es Alex García.

--¿Cree que será muy difícil repetir el éxito de Sin tetas...?

--Lo vamos a conseguir. Pero eso nunca se sabe. Considero que la calidad de la serie es para eso y mucho más, aunque no tengo la cajita de los ingredientes.

--¿Después de esto logrará enterrar al personaje de Jessi?

--Sí, porque Jessi fue solo una vez. Antes había sido una tonta y una persona superintrovertida en SMS. Después de Sin tetas... me fui al teatro e hice un personaje --con el que sigo-- de los años 50, que no tiene nada que ver con Jessi. Tengo la suerte de que no solo trabajo, sino que encima me dan papeles que no tienen nada que ver entre ellos.

--En Tierra de lobos hay algún momento de Mujercitas, entre otras películas. ¿Eso puede ser positivo o cree que les está perjudicando?

--Creo que es bueno, porque es algo que te acerca a aquel filme del que todo el mundo se enamoró en su momento. ¿Por qué no hacer una pincelada de esa época?

--Usted tiene una figura muy esbelta. ¿Sigue alguna clase de dieta para mantener ese tipo?

--No. Hago mucho deporte, porque estudié Educación Física y me gusta. Pienso que hay que estar bien de la cabeza y físicamente preparada para cualquier tipo de papel que me pueda tocar. Pero como absolutamente de todo, porque a nivel de constitución corporal no engordo.

--¿No está obsesionada con el tema del físico?

--No, porque me ha tocado ser así. La belleza es algo efímero y muy banal, con múltiples opiniones. Lo que pretendo es que me quieran tal como soy. Voy a envejecer como todo el mundo y no quiero que eso cambie de ninguna manera. Cada arruga que tengo, y las que me saldrán, es por cosas que he vivido y que se cuentan en mi cara.

TELE 5 / MARTES, 22.30 HORAS