Dura diatriba del Defensor del Pueblo contra la telebasura en horario infantil en el Congreso de los Diputados. Enrique Múgica pidió ayer la "adopción de medidas" frente a los "evidentes perjuicios" que este tipo de contenidos causan en los niños, que crecen "atiborrados de imágenes zafias y de cotilleos inútiles".

Múgica comparecía en la comisión mixta del Defensor del Pueblo para dar cuenta del informe correspondiente al 2003 y aprovechó las quejas formuladas por diversas asociaciones para llamar la atención sobre una situación que está adquiriendo "caracteres alarmantes"."Los niños y adolescentes vuelven de la escuela y ven una televisión que amenaza lo que han aprendido el resto de la jornada", dijo. Y añadió que les resulta muy difícil sustraerse a ella porque "se les adoba con un lenguaje fácil y pobre", "con la miel de unos cuerpos atractivos que todo lo experimentan con facilidad y pasotismo".Múgica anunció que convocará

"se les adoba con un lenguaje fácil y pobre", "con la miel de unos cuerpos atractivos que todo lo experimentan con facilidad y pasotismo".

"un espacio de debate"