TVE-1 estrena hoy en el prime time (22.00 horas) 112. Héroes de la calle, un programa que muestra el trabajo diario de la policía local, nacional y autonómica, la Guardia Civil, los bomberos y los servicios sanitarios de toda España. En cada una de las ediciones aparecerán seis casos verídicos grabados en tiempo real por un equipo que ha seguido a los protagonistas en sus guardias.

Los integrantes de los diferentes servicios de emergencia arriesgan sus vidas, viven al límite, trabajan sin red, mantienen la calma en las situaciones más extremas y huyen de la notoriedad, son héroes cotidianos y anónimos. Por ello la cadena pública les ha dedicado este espacio. Varios equipos de televisión han seguido en los últimos meses a los distintos servicios de emergencia por todo el territorio nacional y han filmado sus actuaciones.

En el primer programa, los espectadores podrán ver la extinción de un espectacular incendio en un piso de Madrid en el que habitaba un matrimonio de personas sordomudas; el rescate de un conductor de motocicleta que choca frontalmente con un coche en Canarias; y la detención por conducción temeraria de un hombre que conducía en estado de embriaguez en Navarra. También asistirán al rescate en helicóptero de un hombre mayor con arritmia en Cuenca; la detención de un sospechoso de robo por parte de la Guardia Urbana de Barcelona; y la detención en Algeciras de dos españoles que transportaban de manera ilegal a dos marroquís.