El periodista, que lleva 32 años en RNE, opina sobre la polémica de la marcha de Paco González de la SER a la COPE. El se mantiene fiel a la radio pública: solo estuvo en la privada en 1983, cuando fichó por A-3 Radio.

--¿Cómo afronta una temporada tan llena de cambios?

--Con más ilusión y ganas que nunca. Nos da un empujón que en el último EGM de junio el área de deportes de RNE subiera 250.000 oyentes, una cifra importantísima.

--¿Qué novedades prepara?

--Mantendremos como comentaristas al Mono Burgos , Pirri y Rafa Guerrero. Pero estamos a punto de cerrar un nuevo comentarista que sustituirá a Onésimo y que será alguien muy vinculado al Barça.

--Deme más pistas, por favor.

--Es un exjugador del Barça que estuvo en el cuerpo técnico varias temporadas y que es un clásico. ¿Rexach o Migueli? No puedo decir nada.

--¿Hay algún comentarista que haya frustrado sus deseos de tenerlo?

--No especialmente. Llegué a hablar con Milla y no pude ficharlo, porque estaba ya vinculado a la Federación. También he tenido en mi cabeza a Jordi Cruyff, pero está lejos.

--¿Qué le parece la que se ha montado estos últimos días con la fuga de Paco González a la COPE?

--Me ha llamado mucho la atención, porque estábamos acostumbrados a que los movimientos mediáticos los monopolizara José María García. Todo estaba muy calmado hasta que, de repente, pasa esto. Me sorprende que tanta gente importante, como Castaño o Alcalá, se hayan querido ir a la COPE. A lo mejor les ha movido el dinero, o el cariño a Paco o a un sonido de radio como es Carrusel . Pero no sé quién ha hecho más faenas a quién, y si ha habido. Aunque parece que sí, porque andan tirándose los trastos. Lo que sí es cierto es que la radio deportiva está muy revolucionada.

--¿Teme que su Tablero acabe pagando la posible polarización de la audiencia en torno al Carrusel de la SER y al Tiempo de juego de Paco González?

--Tengo una idea completamente diferente. Desde que empezaron los problemas en el Carrusel pegamos un subidón espectacular. Seguro que del flujo de oyentes que perdió la SER por lo de Paco a nosotros nos han llegado algunos. Pero no sé si el trasvase de oyentes de la SER a la COPE va ser importante, o muchos de ellos se van a quedar enmedio con nosotros o con Onda Cero. Al menos, tengo esa esperanza.

--¿No le habrá tentado a usted también Paco González?

--No, pero cuando Paco se fue de la SER me llegaron rumores de que esa cadena pensaba en mí para conducir el Carrusel . La verdad es que luego no me llegó ninguna oferta.

--¿Le hubiera gustado recibirla?

--Siempre te gusta que se acuerden de ti, porque significa que estás en la pomada. Por esa parte sí, pero por otra me hubiera costado mucho dejar una empresa como RNE, en la que llevo 32 años. A veces el dinero no lo es todo. No cambio el cariño y estar en tu casa por irme a un chalet de 500 metros. Probablemente me hubiera quedado en casa, pero nunca se puede decir. La verdad es que me hubieran puesto en un brete.

--¿Qué opina del lío que se generó con Iker Casillas y Sara Carbonero?

--Lo vi como todo lo que es la prensa rosa. Los jugadores lo sufren y tienen menos relaciones con nosotros, los periodistas tradicionales. Su vida privada está siendo mancillada. Rechazo esos comentarios tan gratuitos y absurdos que hicieron de una periodista estupenda como Sara.

--¿Quién es su favorito para llevarse la Liga de este año?

--El Barça, sin duda.