Poca imaginación le han echado este año los programadores de las cadenas a la hora de configurar la parrilla de Nochebuena. Musicales, espacios de humor, reportajes y series vertebran el insípido menú que ofrecen las teles. El tradicional mensaje del rey Juan Carlos, retransmitido a partir de las 21.00 horas por todas las cadenas generalistas, marca el banderazo de salida para que estas se lancen a vender sus añoranzas del pasado.

En principio, la apuesta más original es el especial de El club del chiste que ofrece Antena 3 (23.00 horas), bajo la inspiración de aquella inolvidable película de los años 50 Historias de la radio . A esa época viajarán los integrantes del club para encarnar a unos locutores a los que se les encarga el especial de Nochebuena de 1954. Una recreación en la que colaboran Matías Prats, Susanna Griso, Jaime Cantizano y el torero Manuel Díaz El Cordobés . Va precedido de dos capítulos de estreno de Los Simpson y (21.15 horas) seguido de un programa de tomas falsas, Lo mejor de cada casa (0.00 horas).

ESPECIALES

Tele 5 se apunta también a la nostalgia, con la clásica gala musical de Nochevieja. La noche en Paz (21.15 horas). Presentada esta vez por Paz Padilla y Joaquín Prat, cuenta con actuaciones de Carlos Baute, Amaia Montero, Melendi, Andy y Lucas, Fangoria y el ballet de Mamma mia.

En esa misma línea retrospectiva, TVE-1 ofrece un especial de Raphael (22.10 horas), un documental sobre la cantante fallecida Rocío Dúrcal (0.10 horas) y el concierto de despedida de Camilo Sesto (0.50 horas). Precedidos por un especial de Cuéntame cómo pasó (21.15 horas), en el que Antonio Alcántara intenta que su hija pequeña recupere la ilusión por los Reyes Magos.

La parrilla se completa con dos especiales en Cuatro de Callejeros (21.25 horas) y Callejeros viajeros (22.20 horas). El primero muestra cómo se celebra la Nochebuena en cinco ciudades españolas, mientras que el segundo viaja a Tierra Santa y Laponia, tierra de Papá Noel.