El programa de los sábados de La 2 España en Comunidad tendrá en su tercera temporada dos nuevas secciones como La noticia y La imagen y más reportajes para "modernizar un espacio que se ha consolidado como ventana nacional de los centros territoriales", según su director, Angel Urreiztieta.

"Se pretende reflejar la realidad de otras comunidades que a veces no tienen cabida en telediarios nacionales", aseguró ayer Urreiztieta en rueda de prensa acompañado del equipo de su programa.

Añadió que hasta el momento se han proyectado más de 400 reportajes y más de 1.500 noticias y en un "futuro pretende salir una vez al mes para hacer el programa desde una Comunidad Autónoma".

El espacio televisivo, que tiene una duración de 30 minutos y al que se incorpora como subdirector, Miguel Box, contará con reportajes más cortos y ampliará el bloque de noticias.

La emisión del 4 de octubre, presentada por la periodista Patricia Betancort y Nuria Ramos, abordará reportajes sobre Cartagena, puerto de culturas , Galicia, digital y la ruta Xacobeo de 2004 .