Tras el triunfo en la Eurocopa de Austria y Suiza, la selección española tiene ahora la mirada puesta en el Mundial de Suráfrica del 2010. Los hombres que ahora entrena Vicente del Bosque se enfrentan esta noche a Estonia en el tercer partido clasificatorio que emitirá en directo TVE-1 (20.40 horas) con los comentarios de Juan Carlos Rivero y del exfutbolista Emilio Butragueño.

La selección afronta este encuentro tras haber ganado sus dos primeros encuentros ante Bosnia (1-0) y Armenia (4-0). El equipo capitaneado por Iker Casillas es líder de su grupo con seis puntos, por delante de los combinados de Turquía y Bélgica, que tienen cuatro.

El partido se disputa en la capital estonia, Tallin, y servirá a Del Bosque para poner a prueba a jugadores que no pudieron jugar en la anterior convocatoria por lesión, como es el caso de Carlos Marchena o la estrella del Liverpool inglés Fernando Torres, que podría formar una delantera de lujo junto al valencianista David Villa.

BALONCESTO EN LA 2

Además del fútbol, el baloncesto también tiene hoy su hueco en la parrilla de la televisión pública. Con la narración de Arsenio Cañada y los comentarios técnicos del entrenador Sergio Scariolo y el exjugador Fernando Romay, La 2 emite en directo a las 19.00 horas el partido de la ACB entre el Pamesa Valencia y el FC Barcelona. El Barça, segundo de la clasificación después de dos jornadas y recibe en su cancha al tercer clasificado en su caza por el liderato que por ahora ocupa Unicaja. Ninguno de los dos equipos ha perdido ningún partido en lo que llevamos de campeonato.