Nueva oportunidad para la selección española de reconciliarse con la afición y nuevo test para Luis Aragonés, cuestionado constantemente por sus decisiones técnicas y sus enfrentamientos dialécticos con la prensa. TVE-1 ofrece esta noche, con los comentarios de José Angel de la Casa y Julen Guerrero, el partido amistoso que enfrentará a las selecciones de Inglaterra y de España, un encuentro que servirá a ambos conjuntos como preparación para los partidos de clasificación para la Eurocopa del año 2008, competición en la que ni los ingleses ni los españoles tienen asegurada aún su presencia. El encuentro se disputa en el mítico estadio de Old Trafford, campo en el que juega habitualmente el Manchester United de sir Alex Ferguson.

Regresos de lujo

En la convocatoria de Luis Aragonés destaca la vuelta al equipo nacional absoluto de Fernando Torres, Pablo y Albelda y la presencia de tres futbolistas españoles que juegan en la liga inglesa como el portero Reina y Xabi Alonso (ambos del Liverpool) y Cesc (Arsenal).

Aragonés también cuenta para este partido con Sergio Ramos y Pujol, quienes por sanción no podrán estar en uno de los decisivos partidos de clasificación para la Eurocopa frente a Dinamarca el próximo 24 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.

En cuanto a Inglaterra, uno de los atractivos en la convocatoria del seleccionador Steve Mclaren es la presencia del exmadridista Jonathan Woodgate. A pesar del optimismo demostrado por los jugadores de la selección española, las estadísticas no parecen augurar un buen resultado para España. La selección nacional solo ha conseguido vencer una vez en tierras inglesas, lo hizo por dos a goles a uno en el viejo estadio de Wembley el 25 de marzo del año 1981.

Inglaterra-España. TVE-1, 21.00