El 53% de los españoles prefiere el pago por visión o pay per view , es decir, pagar por ver un contenido concreto, que la suscripción mensual como forma de acceder a los contenidos Premium de la TDT de pago, según un estudio elaborado entre 2.000 internautas por www.muycomputer.com para Gigaset.

Así, por detrás de la modalidad de pago por visión, un 29% prefiere pagar una suscripción mensual siempre y cuando le permita ver un paquete de canales; y un 15%, pagar cada mes por acceder a un canal. Actualmente, la única opción de TDT de pago es el canal especializado en fútbol GolTV, que utiliza precisamente este último sistema de suscripción mensual.

En cuanto al tipo de canales que estaría dispuesto a pagar, un 36% se decanta por canales temáticos, mientras que un 22% desearía canales que emitieran sobre todo películas. Además, el 14% prefiere canales que emitan series, el mismo porcentaje que quiere canales dedicados solo al fútbol. Solo el 7% de encuestados estaría dispuesto a ver una canal de pago de solo noticias.

Respecto a la TDT en general, la mayoría de los encuestados dispone de dos o más receptores en sus casas. Así, un 32% tiene uno, un 52% dice tener dos y un 9% dispone de tres receptores para disfrutar de la tele digital terrestre, frente a un 4% que no dispone de receptor de TDT.

Preguntados por las características que les gustaría que la TDT incorporara en un futuro, el 35% pide una mayor interactividad, seguidos del 27%, que apuestan por la alta definición, y un 22% que quiere una mayor gama de canales.