Informe semanal (TVE-1, 21.30 horas) entra hoy en la polémica que ha suscitado el nuevo proyecto de Estatuto, que hace una semana aprobó el Parlamento de Cataluña con el 90% de los votos de los diputados. El reportaje comienza con las imágenes del presidente de la Cámara catalana, Ernest Benach, haciendo entrega del texto al presidente del Congreso, Manuel Marín, el pasado miércoles.

También analiza las reacciones, la mayoría desfavorables, que el texto ha provocado en el resto de España y combina esta realidad con las imágenes más destacadas obtenidas durante el proceso de elaboración del texto. En el apartado de declaraciones, se incluyen las de los presidentes de los cinco grupos del Parlamento catalán (Manuela de Madre, Artur Mas, Josep Lluís Carod-Rovira, Joan Saura y Josep Piqué). A ellas se suman las de presidentes autonómicos, como el de Andalucía (Manuel Chaves) y las del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

Además de este reportaje principal, el programa emite otros tres: Gracias, México ; La ruta del oro negro ; y Erasmus, estudiantes sin fronteras .