Canal Extremadura Radio amplía hoy su programación con un magacín de tres horas y un informativo diario dedicado al mundo rural, informó la emisora autonómica.

El magacín 2Y el sol sale por el oeste , que se emitirá de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 12.00, será conducido por las periodistas Laura Cruz y Tirma Barranrtes y, junto a ellas, estará también el showman, músico y locutor José Antonio Moreno.

Estructurada en tres partes, la primera hora incluye pequeños debates y charlas sobre economía doméstica, tercera edad, una mesa de redacción y una entrevista en profundidad. La segunda hora incluirá cada día un tema monográfico y la tercera hora tendrá un carácter lúdico y cultural con varia seccioness.

Por otra parte, ya emite Pueblos , un informativo dedicado al mundo rural (de 12.00 a 13.00).

DEBATE EN LA TELE

Por otra parte, TVE en Extremadura y Canal Extremadura Televisión emiten hoy y mañana, en directo, el debate sobre el Estado de la Región que se celebrará en la Asamblea. La televisión estatal lo retransmitirá a través de La 2 (17.55), y asimismo servirá la señal institucional.

En La 2, el jueves día 15 el programa especial comenzará con una entrevista al presidente de la Asamblea y continuará con la intervención en el hemiciclo del presidente de la Junta.

En Canal Extremadura, por su parte, ofrecerá el debate y para ello va a realizar sendos especiales en directo, en los que se incluye una entrevista al presidente de la Asamblea.

La 2 dará también hoy (14.00) un especial sobre el festival de teatro de Cáceres.