El Museo de Matías Prats, popular periodista deportivo y taurino que falleció el 8 de septiembre del 2004, se inaugura hoy en Villa del Río (Córdoba). Hoy, también, comienza a emitir una radio local que lleva su nombre.

Matías Prats, hijo predilecto de la población cordobesa, entregó durante los últimos años de su vida todo el material que poseía al ayuntamiento de la población. Esta donación se incorpora al museo, que incluye exposiciones audiovisuales, en las que se combinan imágenes y el sonido de sus populares locuciones. En el museo también hay retazos de la vida del periodista y de su relación con infinidad de personajes públicos.

Todos los documentos gráficos y sonoros del museo han sido cedidos por la familia de Matías Prats. Además de las imágenes que retratan su actividad profesional, se incluyen otras de la infancia del periodista y una selección de todos los premios que recibió a lo largo de su dilatada carrera profesional, entre los que se encuentra el último Premio Ondas que le dieron en el 2003. "Es justo mantener vivo su ejemplo y recuerdo", destacó el alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez.

Matías Prats hijo, en la actualidad presentador del informativo nocturno de Antena 3 Televisión, estará hoy entre los asistentes al acto de inauguración del museo cordobés.