Durante los años de la guerra fría, la Unión Soviética construyó ciudades invisibles que no aparecían en los mapas. Eran comunidades en las que científicos e investigadores trabajaban sobre proyectos militares clasificados de alto secreto por el Gobierno de la URSS.

Cuatro estrena esta noche (22.55 horas) una serie ambientada en una ciudad similar, denominada Eureka --que da nombre a la serie--, una comunidad habitada por los científicos más destacados de Estados Unidos en la que se producen extrañas anomalías físicas. Situada en el noroeste del Pacífico, los orígenes de Eureka se remontan a la segunda guerra mundial cuando, tras el desarrollo de la bomba atómica, el Gobierno decidió crear una ciudad con grandes pensadores, científicos e investigadores para llevar a cabo estudios de diverso tipo.

En la serie, la historia comienza cuando un agente federal llamado Jack Carter descubre, tras un accidente de coche, el secreto mejor guardado por el Pentágono: la ciudad secreta de Eureka. A partir de ahí, todo cambiará para él tras quedarse atrapado junto a su hija Zoe en este enigmático rincón de Estados Unidos, en el que se verá obligado a aceptar el puesto de sheriff.

El agente Carter se verá envuelto en extraños fenómenos, además de tener que hacer frente a la educación de su hija, que vive con él desde que se separó de su mujer. En la integración de ambos en la ciudad será clave la ayuda de personajes como como la ayudante del sheriff, una ex soldado del Ejército; la mujer que hace de enlace entre Eureka y el Pentágono, un original inventor y una psicoterapeuta.

Protagonizada por Colin Ferguson, esta divertida serie de ciencia ficción se convierte en toda una experiencia para el espectador gracias a los inventos de sus protagonistas.