El inesperado triunfo del grupo finés de rock duro Lordi y su Hard rock Hallelujah en el 51º Festival de Eurovisión, que emitió TVE-1 la noche del sábado, arrasó en las audiencias televisivas con un 38,7% de cuota de pantalla y 4.875.000 telespectadores. En el concurso, España, representada por Las Ketchup y la canción Bloody Mary , fracasó estrepitosamente, clasificándose en el puesto 21 entre 24 países.

El cuarteto español, integrado por las hermanas Pilar, Dolores, Lucía y Rocío Muñoz, intérpretes del celebérrimo Aserejé , actuó en el sexto lugar y solo sumó 18 puntos, los 12 que le otorgó la vecina Andorra y los seis que le concedió Albania. Con una puntuación tan escasa y tan poco respaldo, España difícilmente podía aspirar a más que a una decepcionante posición 21, la misma en que acabaron el año pasado Son de Sol con Brujería .

La sorprendente victoria de Lordi con sus monstruosos disfraces se ha convertido en el primer éxito eurovisivo de Finlandia, un país acostumbrado a quedar entre las últimas posiciones del festival y cuya mejor clasificación había sido un sexto puesto en 1973.