Las cadenas privadas han decidido en este arranque del año poner la parrilla de los domingos al rojo vivo con sus mejores carnes. Dos clásicos de la tele que vuelven (Operación Triunfo y El club de la comedia ) y una de las series revelación de la pasada temporada que continúa (Los protegidos ) se sitúan desde hoy en el campo de batalla del último día de la semana.

Operación Triunfo vuelve a Tele 5 (22.00 horas) con nueva presentadora (Pilar Rubio sustituye a Jesús Vázquez, al que la fusión se ha llevado a Cuatro), nueva directora de la academia (la repescada cantante Nina), nuevo plantel de profesores y nuevo premio final. Como las últimas ediciones habían puesto en tela de juicio el propio nombre del programa ("El vencedor no triunfaba", como reconoce la directora, Ainhoa Casado), el ganador de este año no grabará ya un disco como antes, sino que recibirá el apoyo durante un año de un equipo de especialistas que se encargará de que triunfe.

Antena 3 apuesta por la segunda temporada de Los protegidos (22.00 horas), después de haber estrenado el pasado lunes en 3D su primer capítulo en un cine madrileño. La serie de corte fantástico ha incorporado al guapo Maxi Iglesias (Física o Química ), que interpreta a Angel, un chico con poderes que se une a la familia protagonista y que rivalizará con Culebra para conseguir a Sandra.

La tercera en entrar en liza es Eva Hache con el desembarco de El club de la comedia en La Sexta (21.30 horas). El programa regresa con una estética renovada, pero la misma filosofía: "El acierto era recuperarlo tal cual", afirma la presentadora. Hache abrirá cada edición con un pequeño monólogo.