Las denuncias de los espectadores y la mediación del programa ante las autoridades competentes son la base fundamental de El método Gonzo, el nuevo magacín de tarde que hoy (17.00 horas) estrena Antena 3 TV y que se emitirá de lunes a viernes. Al frente del programa, dándole nombre, la cadena privada ha colocado al periodista Fernando González, Gonzo, quien destacó como reportero de la primera etapa del programa Caiga quien caiga (CQC) .

Para Ana Rivas, directora de programas de A-3 TV, "un magacín es un cajón de sastre en el que cabe de todo y hay que ser muy selectivos". Para diferenciarse de otros programas, el espacio fomentará las quejas de los ciudadanos ante situaciones que les perjudican y las trasladará a quienes pueden solucionarlas, todo en tono de humor y sin tensiones. En las primeras emisiones se abordarán temas como el de un paso a nivel que divide un pueblo en el País Vasco, un conflicto ecológico y el anómalo funcionamiento de un semáforo. "Haremos el seguimiento de los casos y habrá temas que duren días o semanas", explica Gonzo.

HIJA DE FAMOSO

Producido por Magnolia TV, El método Gonzo cuenta con un equipo de reporteros entre los que figura Vanesa García Marx, hija del cantante Manolo Escobar. En sus entrevistas callejeras a famosos, los responsables del programa han decidido cambiar la impertinencia por la inocencia; por eso han elegido como entrevistadora a una niña de 7 años, Tania Esteban Suárez, quien solo grabará un día a la semana y fuera del horario escolar, según Rivas.