ANTENA 3 TV / 22.00 HORAS

Hugo Silva, actor que se hizo popular en televisión gracias a la serie de Antena 3 TV Los hombres de Paco , vuelve esta noche a la cadena privada que le lanzó a la fama con Karabudjan , miniserie de acción de seis episodios en la que el conocido artista encarna a Diego, un ejecutivo frívolo que se ve envuelto en la búsqueda de la mejor amiga de su hermana, María, desaparecida en extrañas circunstancias.

Producida por Notro TV (Doctor Mateo, La familia Mata ), Karabudjan se ha rodado entre Madrid y Colombia y en su reparto destacan los papeles de Marta Nieto (El camino de los ingleses, Hermanos y detectives... ) y la actriz colombiana Carolina Gómez. Nieto interpreta a Ana, una inspectora de policía encargada de resolver la desaparición de María. Por su parte, Gómez es Paula, la presentadora de un programa sensacionalista para el que el caso de María se va a convertir en el plato estrella.

Ambos personajes, junto con el de Silva, forman el triángulo amoroso de Karabudjan , un título que tiene relación con la trama de la obra, pero sobre el que ninguno de sus protagonistas suelta prenda. "El significado del título no se sabrá hasta el final", se ha limitado a decir Silva, quien está muy satisfecho con su trabajo. Al igual que A-3 TV: la cadena ha concedido a esta producción la franja horaria que hasta ahora tenía uno de sus mejores programas del primer trimestre, Los protegidos . La serie que interpretan Antonio Garrido y Angie acaba el lunes su primera temporada.

NUEVA FORMULA

La cadena privada buscaba con Karabudjan una nueva fórmula de serie, tal como explicaron durante la presentación de la nueva propuesta Sonia Martínez Ruiz, directora de Ficción de A-3, y Jacobo Bergareche, productor ejecutivo de Notro. Ambos coincidieron en que se buscaba un producto "de corta duración, gran intensidad y con mucha acción". Y Karabudjan "encajaba" dentro de esas premisas, según constataron.

Koldo Serra, director de la propuesta, junto a Felipe Martínez, añadió que cada uno de los seis episodios "acaba en lo más alto". Silva dijo que había aceptado el papel por tratarse de "un personaje normal que está en un sitio extraño, además de la tragedia que arrastra y que rodea su vida". El ex-Paco definió a Diego como una persona a la que persigue "la desgracia".

Todos los escenarios de Karabudjan son localizaciones reales de Madrid y Colombia, tanto exteriores como interiores. La grabación estuvo marcada por más de una incidencia. Bergareche recordó "la tromba de agua" que les cayó en el desierto colombiano de La Guajira.