El periodista José Luis Pécker, locutor de radio en la cadena SER en los años 50 y 60 y presentador en los primeros años de TVE, falleció ayer en Madrid a los 80 años. Pécker, una de las voces más conocidas y populares de la radiodifusión en los años 50 y 60 en España, nació en Madrid el 30 de agosto de 1927. Después de licenciarse en Periodismo y Derecho, el locutor comenzó su carrera en emisoras como Radio Madrid, para incorporarse poco después al equipo de Bobby Deglané, con el que realizó programas históricos de la radio española como Cabalgata Fin de Semana y Doble o nada , antes de incorporarse a la información deportiva. Debutó en TVE en 1963, con el programa De quinientas a quinientas mil . Posteriormente, presentó el histórico concurso Un millón para el mejor .

También alcanzó una gran popularidad en 1969 al frente de Las diez de últimas y Cambie su suerte , junto al también malogrado Joaquín Prat. En 1983 recibió el Premio Nacional de Turismo Valle Inclán por una serie de guiones emitidos en su programa Cita del sábado , de RNE-Radio Exterior, y Como debe ser , de Radio Madrid (cadena SER).

HOMENAJE EN RNE

En 1986, Pécker fichó por Antena 3 Radio, donde presentó diversos programas, entre ellos Viva la gente y Lo mejor de la semana . Como homenaje, RNE le dedicará el próximo 24 de diciembre (de 0.00 a 4.00 horas) Radiopasión , donde presentadores y profesionales de RNE interpretarán sus canciones favoritas.