El periodista Paco Costas, especializado en temas de motor y seguridad vial y figura televisiva en la década de los 70, falleció el pasado miércoles a los 86 años «en compañía de su familia y seres más queridos», según informó su amigo Daniel Galdeano a través de la web PacoCostas.com.

Costas, natural del municipio pontevedrés de Bueu, se hizo especialmente famoso a través de su participación en el programa de TVE La segunda oportunidad, del que fue guionista y presentador entre 1978 y 1979 y en el que, de forma didáctica y con ejemplos gráficos, aconsejaba a los telespectadores sobre las correctas prácticas al volante.

Anteriormente, el periodista trabajó en los espacios de la televisión estatal Todo es posible en domingo (1974) y Cuatro tiempos (1974-1975), donde dirigió y presentó los contenidos, centrados exclusivamente en la seguridad vial.

En los 80, y también en TVE, realizó el programa Grand Prix: Así es la Fórmula 1, y en 1987 condujo el espacio Así fue, así lo cuentan, en el que personajes famosos narraban sus experiencias de conducción, con accidentes en ocasiones, para poner el acento en cómo se podrían haber evitado. También colaboró con la TPA como comentarista de carreras de F-1.