Un corte en el suministro eléctrico de los equipos encargados de ofrecer la señal desde Torrespaña provocó ayer un retraso de seis minutos en el inicio del Telediario 1 , que presenta Ana Blanco.

El problema duró 15 minutos, entre las 14.51 horas y las 15.06, por lo que también se vio afectado por el corte de luz el magacín previo al informativo, Corazón de verano , presentado, en ausencia de Anne Igartiburu, por Alejandra Navas.

IMAGENES DE PECES

Para no dejar la pantalla en negro, la cadena estatal solventó el percance con la emisión de imágenes de peces, con un fondo de música clásica. Al inicio del TD-1 , Ana Blanco se disculpó por el retraso, explicó la causa y, a continuación, el espacio se desarrolló con normalidad.

La cadena estatal hizo público un comunicado en el que atribuye la avería a una "una serie e alteraciones consistentes en cortes y sobretensiones", que han dañado al sistema encargado de alimentar a los equipos cuando se produce un corte en la red. TVE imputa las anomalías a Iberdrola, la compañía suministradora del fluido eléctrico.