El presentador Jesús Vázquez, la periodista Julia Otero y el reality de Tele 5 Gran hermano recibirán hoy los Premios Joan Ramon Mainat que concede el FesTVal de Radio y Televisión de Vitoria, en una gala que se celebrará en el Teatro Principal de Vitoria.

La organización del certamen ha distinguido a Vázquez por demostrar, durante más de 20 años, "su buen hacer en el oficio catódico", con programas como ¡Allá tú!, Operación Triunfo y Supervivientes . Otero, que realiza en Onda Cero Julia en la onda , recibirá el reconocimiento por "la pasión que demuestra por su oficio", mientras que el reality que presenta Mercedes Milá verá recompensada su "originalidad y constancia".

Además, el certamen otorgará los premios que conceden los críticos en cinco categorías y que en esta segunda edición han recaído en la serie de TVE-1 Gran reserva (mejor producto del año); el divulgativo de La 2 Redes (espacio más interesante); Rec. Reporteros Cuatro , como programa que mejor refleja la actualidad; El intermedio (La Sexta) y La hora de José Mota (TVE-1), como espacios más divertidos, y la serie de A-3 Los protegidos , como descubrimiento de este año.

El festival cuenta además con la novedad de un premio que otorga la autonómica EiTB para distinguir a los jóvenes talentos del medio. En esta ocasión ha ido a parar a Axel Casas, que se ha convertido en todo un fenómeno en internet gracias a sus vídeos cómicos.