Un sábado más, el deporte protagoniza la programación de TVE. Encabeza la oferta la emisión del Tour de Francia. completan la parrilla el Campeonato de España de atletismo al aire libre, el GP de EEUU de motos y el España-Alemania de hockey hierba.

Tour de Francia. El interés que han despertado las últimas etapas del Tour de Francia, con dos españoles encabezando la clasificación, y la incertidumbre sobre el final de mañana en París ha triplicado la audiencia de la prueba ciclista desde su inicio, el 1 de julio. Este incremento de espectadores ha llevado a TVE a darle a la retransmisión de las dos últimas etapas de la carrera el rango de deporte de primera. Así, la contrarreloj de hoy (15.50 horas) y la final de mañana se emiten por TVE-1. Pero la etapa que decidirá quién es el ganador del Tour es la de hoy. La contrarreloj se inicia en Le Creusot y acaba en Montceau les Mines, con un recorrido total de 56 kilómetros. Aunque la audiencia del Tour de este año ha crecido paulatinamente desde el comienzo, fue el jueves cuando alcanzó su punto más alto. La emocionante etapa alpina de ese día reunió a 1.574.000 espectadores (16,1% de cuota de pantalla) de media, 11,7 puntos más que la media de La 2 en junio. La retransmisión alcanzó su cénit a las 17.15 horas, cuando esperaban el final de la etapa 3.225.000 personas.

Atletismo. Desde Zaragoza, emisión del Campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre (La 2, 19.30 horas). Participan cerca de 800 atletas que buscan, además, clasificarse para el Europeo, que se disputa en agosto en Gotemburgo.

Motociclismo. El circuito de Laguna Seca acoge esta noche (La 2, 0.40 horas) los entrenamientos oficiales del GP de EEUU, 11 prueba puntuable para el Mundial de MotoGP, que es la única que se celebra mañana. Hayden, con 169 puntos, es el actual líder de la categoría, seguido de Rossi (con 141 puntos) y de Pedrosa (140 puntos).

Hockey hierba. España debuta ante Alemania en el Champions Trophy, el torneo más prestigioso tras los JJOO y el Mundial, que se disputa en las instalaciones del Atlético de Terrasa del 22 al 30 de julio, y en el que también compiten Australia, Pakistán, Holanda y Argentina. Angel Cárceles será el comentarista del partido (La 2, 17.45 horas).