El último programa de la versión árabe de Operación triunfo, en su primera edición, puso fin el viernes por la noche a cuatro meses de continuas polémicas con los medios más conservadores, que consideran el concurso contrario a los valores del Islam. El egipcio Mohamad Attie, de 21 años, fue el vencedor del programa, bautizado como Star Academy Líbano.

EVASION

Attie obtuvo el 55% de los votos y venció al kuwaití Bechar el Chatti, en una final en la que participaron los ocho finalistas del concurso inspirado en la fórmula española. "¿Qué haremos ahora que no los tendremos entre nosotros?", se lamentaba Georgette, una joven universitaria a quien el programa le permitía "evadirse del horrible día a día que vive el Líbano y la región de Oriente Medio".

La emisión de la versión árabe de Operación triunfo ha provocado la ira de varios jeques, que publicaron decretos que prohibían a los musulmanes seguir el programa. El último, del saudí Abdulaziz Al Sheikh, señalaba que el programa era "una invitación abierta al pecado".