La denuncia que hace un año interpuso una vecina de Guadalix de la Sierra contra la casa de Gran hermano puede desembocar en el cierre y demolición del edificio, por una supuesta infracción urbanística. Esta iniciativa se suma a la de cinco vecinos que señalan que la instalación de la casa conllevó un grave impacto ambiental.

Con estos antecedentes, el fiscal de Urbanismo y Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Emilio Valerio, ha pedido al juez que llame a declarar a dos exalcaldes de la localidad, Inmaculada Jiménez Hernán y Vicente Javier Esteban, porque considera que, junto a estas consideraciones, han cometido prevaricación al permitir la edificación de la casa en unos terrenos destinados a 90 viviendas de protección oficial.

ZONA RECALIFICADA

El fiscal sostiene que la zona fue recalificada para levantar viviendas protegidas y equipamientos. Una apreciación que niegan fuentes próximas al exalcalde Javier Esteban, que añaden que en esa zona también se contempla un espacio para una actividad como la del concurso. Como medida cautelar, el fiscal solicita al Juzgado número 2 de Colmenar Viejo, que cese la actividad de la casa donde se lleva a cabo el reality show que produce Zeppelin Televisión y emite Tele 5.

Todo surgió de la denuncia que presentó Carmen B.C, una mujer que alega un transtorno psiquiátrico a causa de las molestias que le provoca la instalación de la casa del concurso de Tele 5. Su vivienda es colindante con la de Gran hermano .

En paralelo, cinco vecinos de la misma urbanización presentaron otra denuncia porque aseguran que la ubicación de la casa en este lugar ha supuesto el desmonte y tala de árboles centenarios y la extinción de la fauna de la zona. Se quejan también de los residuos que genera la actividad, aunque el antiguo edil afirma que éstos se eliminan por la red de alcantarillado.

Los responsables de la Zeppelin Televisión no quisieron hacer declaraciones al respecto y alegaron que se trata de un enfrentamiento político en el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra. Fuentes de Tele 5 aseguraron que esta polémica no afectará a la marcha del programa. Sea cual sea la decisión judicial, es difícil que la clausura impida el funcionamiento del concurso durante esta edición, ya que en caso de una decisión judicial cabe el recurso.