Jordi Evole, más conocido como El Follonero de Buenafuente, debuta hoy (21.40 horas) con un programa propio, Salvados por la campaña , en el que intentará sacar los colores a los políticos con sus preguntas políticamente incorrectas y comentarios sardónicos. Para ello, Evole ha seguido la precampaña, ha asistido a mítines y ha entrevistado a los líderes de los partidos.

"Vamos a ver una visión que creo que es inédita", explica Evole, que añade que él mismo se ha planteado preguntas sobre la campaña y que ha intentado responderlas con ciertos experimentos. Así, por ejemplo, ha asistido a un mítin del PP con un micro de la SER, y a otro del PSOE con otro de la COPE, ha inventado eslóganes y se ha situado tras un atril para soltar el mismo discurso en actos de uno y otro partido.

Salvados por la campaña consta de dos entregas de 50 minutos, que se emiten hoy y el próximo domingo. Aunque se ha centrado especialmente en los actos de Zapatero y Rajoy, también asistió a los de Llamazares. La conclusión de Evole es que los mítines son "una representación teatral enorme", por lo que ahora está aún "más confuso".